Espacio complementario de escritura del grupo de Desarrollo de Habilidades Lingüísticas (Diplomatura de Maestro, Especialidad de Audición y Lenguaje, actualmente como materia "En extinción", sin docencia presencial). Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, Spain.

24/3/12

47. RECOMENDACIONES DE LECTURAS PARA EL AULA...

A la hora de "buscar" libros idóneos para el aula (de Primaria, por ejemplo), "todo" funciona: desde llevar ejemplares y dejar que el alumnado escoja, invitar a nuestros alumnos a que lleven libros de sus casas, acercarnos a las librerías y dejarnos seducir por aquellos que nos atraigan más, consultar las recomendaciones o Planes de lectura que prácticamente todas las editoriales ofertan (organizados por edades, núcleos temáticos, contenidos transversales o ejes...), consultar recomendaciones en la red...
Les dejo aquí un ejemplo de esto último y les enlazo en "Algunos enlaces de interés" (columna derecha de este Blog), el "SOL" (Servicio de Orientación de Lectura de 0 a 18 años)